622 326 237 [email protected]
Ayúdanos a ayudar Haz un donativo

Proyecto Amor

Apoyo

Mutuo y

Organización en

Red

Las personas que han vivido situaciones de maltrato y abuso, saben mejor que nadie qué se siente, qué se piensa, cuáles son los intentos que se hacen para solucionarlo y qué se puede llegar a hacer en estas situaciones. Por eso ellas son las más capaces de brindar un apoyo emocional excepcional a quienes lo están sufriendo. Saben que están sometidas a una baja autoestima y muchas veces con sentimientos de culpabilidad.

 

Bajo el principio de ayudando me ayudo queremos dar a las personas que vivieron el acoso en su propia piel, la oportunidad de liberarse de esa pesada carga, ayudando a quienes están en tal situación de maltrato.

Si has sufrido acoso y quieres ayudar, o si lo estás sufriendo y necesitas alguien que te escuche y te apoye, este es tu lugar de encuentro.

Apoyo mútuo y organización en red

Qué es el Proyecto A.M.O.R.

Es un lugar de encuentro seguro en la red, donde organizamos grupos de ayuda mutua entre personas que sufren acoso, personas que lo han sufrido, y coordinadores que supervisan y dinamizan estos grupos de encuentro.

Para que los grupos sean totalmente seguros, los participantes serán propuestos por los coordinadores de NACE. El funcionamiento de los grupos estará siempre supervisado para conseguir que se de la máxima eficacia y apoyo.

Cómo funciona

El equipo A.M.O.R. de NACE, elige a quienes considera más capacitados para pertenecer a los grupos de ayuda mutua. Estos grupos están bajo la tutela de un coordinador especializado de la Asociación No Al Acoso Escolar.

Los participantes-ayudantes de los grupos reciben una formación (4 h. aprox.) sobre ‘qué es el acoso’, ‘cómo intervenir’, y los procesos de ayuda necesarios. Se crea un espacio virtual único y protegido para los encuentros. Se recibe a quienes necesitan ayuda y… ¡nos ponemos en marcha!

A quién va dirigido el Proyecto A.M.O.R. de grupos de ayuda mutua

Ésta propuesta está pensada y enfocada para contribuir a que la experiencia de la superación de una situación de maltrato sea más llevadera para todos los implicados. En los grupos de ayuda mutua aceptamos la participación de:

  • Jóvenes, niños y familias que lo hayan sufrido y quieran ayudar.
  • Jóvenes, niños y familias que lo estén viviendo y necesiten acompañamiento.
  • Asociaciones, Fundaciones o personas de colectivos susceptibles de acoso (Asperger, TDAH, Altas Capacidades, Tartamudez, Gais y Lesbianas…).
  • Personas y/o familias que, aún no estando en ninguna delas circunstancias anteriores, quieran participar en este proceso de ayuda.

Si quieres ayudar, aquí tienes los pasos a dar para participar

Ponte en contacto a través del formulario de inscripción que encontrarás haceindo clic en el botón.

Nos pondremos en contacto contigo

Participarás de un taller de formación para prepararte y entrarás a formar parte de alguno de los grupos de ayuda mutua.

Solicita participar como voluntario en el proyecto AMOR

Accede

Pin It on Pinterest