622 326 237 info@noalacoso.org
Ayúdanos a ayudar Haz un donativo

Cómo prevenir el acoso

Qué puedes hacer para combatir el acoso escolar desde el centro educativo

La prevención es la mejor arma y una oportunidad única para el desarrollo emocional y social de nuestros hijos y alumnos. Lo más importante en un centro es implemetar medidas educativas para mejorar la convivencia.

Nosotros asesoramos a centros escolares en programas eficaces de convivencia y prevención del acoso escolar. El respeto mutuo y la colaboración entre alumnos son actitudes que se desarrollan en estos programas que tienen un éxito probado y contrastado.

Si formas parte del equipo de un centro educativo, escuela o instituto, te recomendamos participar en el Programa TEI de tutoría entre iguales, pensado para mejorar la convivencia escolar y prevenir la violencia.

En las aulas es necesario desarrollar actividades en tutoría que favorezcan la armonía y la convivencia escolar. Aunque las actividades por sí solas pueden no ser suficientes, muy probablemente habrá de coordinarlas con una estrategia adecuada a nivel de todo el centro escolar.

El acoso escolar se puede evitar y corregir. Los casos de acoso son una buena oportunidad para desarrollar actitudes de solidaridad, apoyo mutuo, compromiso y desarrollo personal. No dejes escapar la ocasión. Podemos facilitarte técnicas eficaces de intervención ante casos de acoso. Contacta con nosotros.

Asesoramiento a educadores

Nuestro propósito es asesorarte, buscar y encontrar la mejor estratégia para prevenir y/o erradicar el acoso en tu centro.

contáctanos

Carmen Cabestany y Javier Perez, presidente y secretaria de NACE, nos explican el funcionamiento del programa TEI en este vídeo

Cómo evitar ser víctima de acoso

No te calles. Cuéntalo inmediatamente. No dejes pasar ni un solo día. Busca ayuda, no permitas ese trato injusto. Es la única manera de cortarlo. Los acosadores no cesan en su empeño por sí solos. Nuestra asociación tiene como objetivo ayudar a las víctimas. Contacta con nosotros si necesitas orientación, ayuda, asesoramiento o apoyo.

¿Necesitas ayuda y no sabes a quien acudir?

Si necesitas ayuda para encarar la situación, contacta con nuestro equipo especializado

Contacta ahora

Qué pueden hacer las famílias para evitar el acoso de alguno de sus miembros

Si detectas alguna señal de que tu hijo tiene problemas de acoso (tristeza, no quiere ir al colegio, se pone malo los domingos, señales físicas, bajo rendimiento, etc…), actúa rápidamente. Ponte en contacto con el tutor y con otros padres o alumnos para aclararlo cuanto antes. Piensa que cuando llega a tu conocimiento, seguramente hace mucho tiempo que el/la chico/a sufre en silencio. El acoso tarda mucho en saberse, porque la víctima siente vergüenza y se lo calla.

Infórmate

Organizamos charlas, talleres, actividades. Lo que sabemos que hace falta para concienciar sobre el problema del acoso, ofrecer apoyo personal y herramientas para resolver la situación.

Ponte en contacto con nosotros para saber más.

contáctanos

Pin It on Pinterest