El equipo de NACE

NACE tiene la suerte de contar, en toda España, con un equipo de colaboradores de primer nivel. Son personas preparadas profesionalmente pero, sobre todo, son personas de gran corazón. Aunque a veces los vientos soplen fuerte, todos unidos, remando a una, llegaremos a buen puerto. Vamos a salvar a muchos niños y vamos a ganarle la batalla al acoso escolar.

Los miembros impulsores

Carmen Cabestany García

Presidenta

Me llamo Carmen Cabestany. Soy profesora vocacional y Presidenta de NACE. Me encanta mi profesión y me enorgullece estar al frente de este hermoso proyecto. Mi meta más importante en la vida es conseguir que ni un solo niño sufra maltrato en las aulas. La erradicación del acoso escolar es un deber moral, educativo y social. Mi equipo y yo misma no vamos a escatimar recursos, tiempo ni esfuerzos para lograrlo. ¡Por ellos!

Ana Rosa Rodríguez

Vicepresidenta

Me llamo Ana Rosa Rodríguez. Soy vicepresidenta de NACE y funcionaria de Justicia desde hace 25 años. Presto servicios en Fiscalía de Menores y pedí este destino para poder contribuir en lo posible a paliar el sufrimiento de los niños, dada su vulnerabilidad.»

Natalia Puyuelo

Secretaria

Me llamo Natalia Puyuelo y soy Secretaria de NACE. Soy maestra de corazón y musicóloga por curiosidad. Colaboro con NACE y con el programa TEI (Tutoría entre iguales). Desde la Asociación, doy charlas de sensibilización para diferentes colectivos. Ser parte de este proyecto me ha enseñado que la mejor manera de erradicar el acoso es prevenirlo. Crear aulas seguras, libres de cualquier tipo de acoso tendría que ser la prioridad de cualquier docente, igual que promover el respeto, la empatía y la autoestima entre su alumnado. Un niño felíz es incapaz de hacer daño a otro niño y además, aprende mejor.

Asesores especialistas

Andrés González Bellido

Psicólogo experto en Acoso Escolar, formador de nuevos especialistas, asesor de centros educativos, miembro del grupo TEI (Tutoría Entre Iguales).

«La prevención del acoso debe ser global, y la no intervención es una legitimación de la violencia. El sufrimiento de un menor no forma parte del currículum.»

Javier Rodrigálvarez

Abogado con amplia experiencia en temas de Acoso Escolar.

Organización

Eva Villegas Benítez

Coordinación y Gestión

Gestora administrativa, Narradora Oral, Cuentoterapeuta y Monitora de Ocio Educativo.

[email protected]

687 129 503

“La Buena Educación, respetar al otro, y a uno mismo, es lo que nos permite desvanecer cualquier tipo de acoso y abuso en el mundo. Erradicando ahora el acoso escolar, cambiamos el presente de cada niñ@, y por tanto, el futuro de toda la humanidad.”

Algunos de nuestros voluntarios y colaboradores

Carlos Bueno Belloch

Me llamo Carlos Bueno. Colaboro con NACE en Madrid. Estoy formado en Integración social y Mediación y me identifico con las siguientes palabras de Shakespeare: “Siempre me siento feliz. ¿Sabes por qué? Porque no espero nada de nadie; esperar siempre duele. Los problemas no son eternos, siempre tienen solución. Lo único que no se resuelve es la muerte. La vida es corta, por eso ámala, sé feliz y siempre sonríe, sólo vive intensamente. Antes de hablar, escucha. Antes de escribir, piensa. Antes de herir, siente. Antes de rendirte, intenta. Antes de morir, vive“. Shakespeare. 

Melanie Rostock

Me llamo Melanie Rostock y nací en Versalles, en 1984. Estudié Turismo en la Universidad Autónoma de Barcelona, pero no me dediqué profesionalmente ya que, más tarde, descubrí mi pasión por la lectura y escritura. Fui co-fundadora y editora del sello editorial de fantasía juvenil «Oz Editorial», que finalmente dejé para dedicarme a escribir. Soy madre de mellizos (más un gato) y trabajo como responsable de operaciones en una multinacional alemana. El poco tiempo que tengo libre lo dedico a escribir, porque es mi pasión. En 2016 publiqué «Bittersweet«. Colaboro con NACE porque sufrí bullying durante mi adolescencia y quiero ayudar a otros niños que lo sufren hoy en día para mostrarles que hay una salida, aunque sea muy difícil para ellos verla. Porque me habría gustado que alguien me hubiera dicho en su momento que eso pasaría y tendría muchos motivos por los que ser feliz.

Cristina Saucedo

Me llamo Cristina Saucedo y represento a NACE en Baleares . Tengo 28 años y nací en Barcelona. Soy titulada en Producción de audiovisuales, radio y espectáculo, y en Gestión de Alojamientos turísticos. También soy escritora. Desde que tengo uso de razón, no puedo soportar las injusticias y, por eso, estoy «doctorada» en empatía y ayuda a los demás. Soy un alma inquieta y, además de aprender, me gusta poder aportar mi granito de arena. Porque la unión hace la fuerza y en nuestra mano está hacer de este mundo un lugar mejor. «Si estás sufirendo acoso escolar y quieres gritar, yo seré tu eco. Se acabó el silencio»

Jessica Lodeiro

Me llamo Jessica Lodeiro. Soy la responsable de Redes Sociales de NACE y también represento a la Asociación en Galicia. Soy Técnico Superior en Mercadotecnia, graduada en Publicidad y Relaciones Públicas y con el máster o especialización en Administración integrada de empresas y responsabilidad social corporativa. Mi máxima es tratar a los demás como me gustaría que me trataran a mí. Nadie merece sentir miedo, ser despreciado o sufrir algún tipo de abuso por ser uno mismo. Todos somos únicos y maravillosos, y merecemos respeto por igual como personas que somos. Lucho por concienciar a la sociedad sobre lo terrible que es el acoso así como recordar a las víctimas que ésta es una etapa de su vida y que, como todas, tendrá un fin. Que pese a lo dura que resulta, la adversidad hace a uno más fuerte. No olvidemos que, como bien dice Dan Pearce, “la gente que se ama a sí misma no hace daño a otra gente. Cuando más nos odiamos a nosotros mismos es cuando más queremos que otros sufran”.

Alexandra Martins

Me llamo Alexandra Martins. Estudié Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Girona y llevo 22 años ejerciendo de Visitador Médico. Como madre que ha vivido la terrible experiencia del acoso escolar, quiero decirte a ti, mamá que entras en nuestra página, que conozco el infierno por el que estáis pasando y sé que preferirías mil veces ser tú quien padeciese esa dura experiencia antes que ver sufrir a tu hijo.
Pero quiero decirte que no estáis solos, que has de ser fuerte por los dos. Déjate asesorar por NACE y verás cómo tu hijo volverá a sonreír y tú con él. Lucharemos todos juntos contra el bullying

Virginia Villarreal

Me llamo Virginia Villarreal Barranquero. Soy Maestra con la especialidad en Audición y Lenguaje, Experta en liderazgo en Innovación educativa y Formadora del Programa TEI (Tutoría entre iguales). Estoy convencida de que educar a niños y niñas felices requiere hacerlo desde la empatía y el respeto. Sólo así la escuela tiene sentido. Y mi compromiso con NACE es colaborar en la zona Sur de Andalucía para que ningún menor sufra acoso escolar.

Yolanda Navas

Me llamo Yolanda Navas Corredera y represento a NACE en la zona de Córdoba. Soy contable y escritora. La empatía puede convertirse en un hermoso ejercicio de humildad, valentía y autoconocimiento cuando dejamos el orgullo a un lado y compartimos con otros nuestros temores, frustraciones y errores. Un único momento de vulnerabilidad puede ser el primer paso hacia el éxito; la diferencia entre luchar solo o hacerlo con el respaldo y la experiencia de aquellos que ya pasaron por lo mismo que nosotros.

Elva Moreno

Me llamo Elva Moreno García y represento a NACE en Extremadura. Soy Licenciada en Lengua y Literatura Inglesas y profesora de inglés. Ahora, temporalmente, asesora de formación en un Centro pedagógico de recursos. Me fascina la Atención a la Diversidad, adoro la psicología humana y el Planeta Tierra, no soporto las injusticias, y menos si afectan a los niños… La infancia debe estar blindada y ser el inicio de todo aprendizaje y fuente de conocimiento, no el final de objetivos humanos. Para mí es un Santo Grial por descubrir y sentir. Por eso, es imposible no defenderla a ultranza. Por otro lado, en lucha contra el acoso y el abuso, contra el sufrimiento sin razón y la ceguera adulta.

Paco Latorre

Me llamo Paco Latorre y colaboro desde hace años en NACE Valencia. Soy un alma inquieta y estoy siempre en continua formación para acompañar mejor a mis alumnos. Sigo luchando por aulas libres de acoso donde a cada niño se le respete y acepte tal como es.

Beatriz García

Me llamo Beatriz García Valverde. Actualmente soy estudiante de Psicología y redactora en la revista digital Opinion20. Me hice voluntaria de NACE porque creo que todos hemos presenciado o sufrido bullying en algún momento de nuestra vida pero rara vez veíamos soluciones o medidas de prevención. Un gran problema ignorado casi al completo. Por eso creo que la educación emocional, moral y un entorno de apoyo y seguridad en el colegio son los primeros pasos para encaminarnos hacia un futuro sin acoso escolar.

Sofía González

Me llamo Sofía González y soy fotógrafa y Técnico en Marketing. Estoy en NACE para luchar por los derechos que todo niño y niña se merece: un ambiente escolar sano y seguro y un futuro libre de traumas ocasionados por el bullying.
Creo firmemente que con la colaboración y la concienciación de todos podremos lograrlo.

Fran Jódar

Me llamo Fran Jódar y soy psicólogo penal, miembro del equipo técnico de la Fiscalía de Menores de Barcelona y especializado en la atención a víctimas de delitos violentos. Como psicólogo, me considero antes humano que profesional. Me gusta escapar del trabajo profiláctico y mostrar mi vulnerabilidad, mi sensibilidad y mi afecto en el trabajo con las personas. He sufrido acoso, he aprendido a superarlo y ahora ayudo a afrontarlo.

Maria Dolores Benlliure

Me llamo María Dolores Benlliure Moreno y represento a NACE en Valencia. Después de toda una vida dedicada a la enseñanza como Profesora de Lengua y Literatura, colaboro con la Asociación para que todos los niños y niñas se sientan seguros en sus centros escolares. Durante años he cuidado y velado por todos mis alumnos y mi objetivo es acabar con el acoso escolar. Ningún niño tiene que ir sufriendo al colegio o al instituto y los profesores tienen la responsabilidad moral de que esto no suceda.

Laura García Zamora

Me llamo Laura García Zamora y colaboro con NACE en Madrid. Soy Informática y Fotógrafa por pasión. Dando pasos con mi cámara como complemento y expresándome a través del arte, aprendí a soñar y caminar hasta conseguir mis metas. Fui víctima de acoso escolar a causa de mi discapacidad visual durante muchos años. En la actualidad peleo contra el monstruo del bullying de la mejor manera que puedo hacerlo: ofreciendo mi ayuda y apoyo para quien lo necesite. Agarraos a mi mano, la tendré extendida para vosotros«

«La motivación y la constancia van unidos de la mano, y el miedo sólo te corta las ganas de volar. Sigamos creciendo, sigamos luchando».

Sergio Amado

Me llamo Sergio Amado y represento a NACE en Sevilla. Soy diplomado en Estudios Empresariales y community manager. Estoy formado en técnicas
publicitarias, técnicas de negociación, marketing, análisis web… Soy creador del programa de espiritualidad y autoayuda “Ámame, por favor”, que desea “poner luz donde hay oscuridad”. En mayo de 2019 estrené mi faceta como escritor y publiqué mi primer libro, “Ámame, por favor”, con el sello de la editorial Círculo Rojo. Actualmente dirijo «La llave de la felicidad», espacio de autoayuda de creación propia.

Mi historia personal no tuvo un comienzo fácil. Una infancia dura rodeada de acoso en el colegio e instituto, incomprensión en mi entorno familiar e inaceptación por parte de la sociedad. Todo ello me llevó al autoconocimiento e iniciar el camino de la espiritualidad. Pude poner amor donde tenía rabia y paz donde sentía ansiedad y depresión. Me gustaría que mi historia personal, vivencias y experiencia de superación personal pudiera ayudar a los niños que sufren acoso escolar. www.sergioamado.com

Bolivia Elisabeth López Trujillo

Soy una mujer que desde hace mucho tiempo vengo trabajando en docencia y en algunos proyectos de solidaridad con grupos, en procesos terapéuticos, especialmente a personas vulnerables como personas mayores y en trastornos de aprendizaje en niños. En muchos lugares del mundo he investigado el comportamiento humano y sus desarrollos evolutivos para dar un mejor tratamiento y bienestar a las personas. Curiosamente, me doy cuenta que las personas de aquí y de otros lugares del planeta, tenemos las mismas fortalezas y debilidades frente a situaciones estresantes donde tenemos que dar respuestas a la vida.
De momento, soy profesora del Departamento de Educación y hago mi función de orientadora de un centro. Veo en ellos como cada persona llega a dónde ha de llegar y con respeto acompaño en sus procesos, siendo mi misión dar todo lo mejor a nivel personal y profesional, y que aquella persona sea feliz en el contínuum de la elección de su vida. Mi mayor motivación es dar un soporte emocional a las víctimas del acoso escolar. Me siento ilusionada de ser colaboradora de NACE, por su gran apertura y labor, en especial a los jóvenes adolescentes, sabiendo que el mayor porcentaje de maltrato se da en las niñas. El abuso de poder marca huellas, en ocasiones para toda la vida, y podemos evitarlo con el buen trato entre iguales. Para dar soluciones necesitamos un trabajo en red coactiva y cooperativa con todos los integrantes que con mucha tesón y amor lo hacen desde NACE. Por esta razón me pongo a su disposición.

Ana Vergara Alcocer

Me llamo Ana Vergara y soy Diplomada en Educación Social, Especialista laboratorio y análisis clínicos y Técnico sanitario. Colaboro con NACE en Mallorca. Creo que la educación familiar juega un papel indispensable en la transmisión de valores y habilidades sociales en los primeros años de vida, de ahí la importancia de una acción educativa rica en valores. El mayor protector de futuros agresores y víctimas es una educación enfocada en las habilidades sociales, haciendo mención especial a la empatía. Para mí, como madre y educadora social, gran parte de mi trayectoria profesional la he destinado a intentar trabajar programas de habilidades sociales en diferentes etapas del ciclo vital. Es por ello que colaborar con NACE me permite seguir con la idea de que nuestra sociedad tiene posibilidad de mejora y cambio. Sensibilizar a padres y educadores (escuela formal y no formal), y dotar a nuestro profesorado de ciertas herramientas de detección temprana de acoso, nos permite prevenir mayores secuelas y crear mejores personas en un futuro.
«Una buena intervención es una gran inversión». «Quizás no hay nada más permeable que una favorable educación en valores en nuestros menores »

Lidia González Perea

Me llamo Lidia González Perea y tengo 20 años. Empecé a estudiar Magisterio pero me di cuenta de que necesitaba estudiar algo más específico, en especial: enfermedades, patologías diversas… por lo que estoy matriculada en un grado de Mediación Comunicativa en Teruel.
 Colaboro con la Asociación NACE en Teruel. Eso me permite cultivar mi pasión: ayudar a los demásMe impulsan sobre todo vivencias personales y mi gran corazón. Tengo la necesidad de hacer sentir mejor a las personas ysi puede ser, que estén bien. Soy atenta, escucho a los demás y comprendo sus relatos, ya que creo que la necesidad más importante que tienen es sentirse escuchados.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest