622 326 237 info@noalacoso.org
Ayúdanos a ayudar Haz un donativo

¡¡Estuvimos buscando valientes en Viladecans!! Y los encontramos 🙂

El pasado 6 de abril tuvo lugar en Viladecans el evento que organizamos desde NACE, dentro de la campaña “Se Buscan Valientes” promovida a nivel nacional.

Estamos muy satisfachos de haber atendido la petición de Mediaset y haber organizado este evento tan motivador y alentador.

Este particular evento se organizón con varios propósitos:

  1. Hacer más visible que el acoso es una realidad y que está sucediendo en los colegios e institutos de nuestro país.
  2. Ofrecer pautas e información para que los propios alumnos y profesores puedan reconocer y combatir el acoso.
  3. Dar la oportunidad a quienes sufren o han sufrido acoso de aceptar su experiencia públicamente y de expresar abiertamente su deseo de que, entre todos, hagamos lo posible para combatirlo.
  4. Alentar a los chicos y chicas, a los profesores y familiares a combatirlo.

Carmen, secretaria de la Asociación y profesora de secundaria, ofrece herramientas para que los asistentes al acto puedan reconocer fácilmente el acoso.

El jugador de baloncesto Iñaki Zubizarreta sufrió acoso de niño y no duda en denunciar su existencia ni en dar apoyo a los chicos que lo sufren o los que lo presencian. ¡Es uno de nuestros valientes!

Puedes ver su valiente y sincero testimonio aquí ::

La participación de los chicos y las chicas del público fue entusiasta y muy dinámica. ¡Todos juntos lo pasamos en grande!

 

Al final cantamos todos juntos y a pleno pulmón el Rap que ElLangui compuso para la campaña “Se buscan Valientes”. Fué una jornada fantástica e inolvidable.

Agradecimientos

Muchas gracias a todos los participantes. Especialmente a Yaiza, a Joel, Natalia, Marc y a Iñaki, que dieron su testimonio sin miedo y aportaron su fuerza para que la conciencia de lo que es el acoso se extienda y para motivar a todos en la lucha por su erradicación.

Agradecer la participación de los alumnos del Instituto Front Marítim de Barcelona, que es el primer centro que participó en el programa TEI de tutoría entre iguales, que aportaron su testimonio alentador de cómo pudieron erradicar el acoso y mejorar la convivencia en su instituto mediante éste programa.

Gracias también a los profesores y alumnos de los centros de Viladecans que asistieron al acto, aportando su participación entusiasta.

Y gracias al consistorio del ayuntamiento de Viladecans que se implicó en la causa y nos cedió el espacio del Teatro Atrium para el acto.

Pin It on Pinterest